Tipos de brocha
Tipos de brochas para las Pinturas VITRAL
Desplazar hacia abajo
Comprar una brocha parece fácil, pero los diferentes tipos de brochas pueden variar mucho tanto el acabado como el tiempo que tardas en terminar el trabajo. Si estas pintando una pared con pintura con base en aceite necesitarás de un tipo diferente que si la pintura en base de agua.
Pinturas de aceite
Las cerdas naturales tienen marcas o aberturas en las puntas, lo que ayuda a producir un acabado liso y retiene mucha pintura. Son más adecuadas para las pinturas en base de aceite ya que las cerdas naturales son más resistentes y aguantan mejor los productos químicos, lo que permite aplicar la pintura sin dejar marcas.
Pinturas de agua
Los cepillos sintéticos funcionan mejor para la pintura en base de agua porque retienen la humedad de la pintura en base de agua, resultando más fácil de aplicar que con un cepillo de cerdas naturales y no dejarán líneas que pueden estropear el acabado. Se pueden comprar brochas sintéticas de diferentes materiales como nylon, poliéster o una combinación de ambos, y son fáciles de usar y limpiar.
Tamaño de la brocha
Ya has elegido la cerda adecuada, ahora es el momento de elegir el tamaño. Lo grande o pequeño que sea tu brocha afecta directamente al resultado de tu trabajo. Las brochas gruesas retienen más pintura para cubrir más superficie antes de volver a coger más pintura, mientras que las brochas más finas son más ligeras y ofrecen un mayor control, por lo que tendrás que presionar el pincel con la superficie que estás pintando.
Elije una brocha que sea lo suficientemente ancha como para cubrir de manera eficiente la superficie, pero lo suficientemente estrecha como para controlar la aplicación de pintura. Si estas pintando un área pequeña, una brocha ancha no funcionará bien ya que tendrá poco control en la aplicación en zonas pequeñas. Si estas pintando puertas o rodapiés, sería recomendable utilizar una brocha de 1 pulgada. Las áreas grandes y planas, como las paredes y los techos funcionan mejor con una brocha de 5 pulgadas para que pueda cubrir la superficie más rápido.